Hermanos

Jesús Mari (1)

Fray Jesús Mari Jiménez (Párroco)

Nací en Tudela (Navarra). Soy hijo de José y de Cecilia. Pertenezco a la orden de los Hermanos Menores Conventuales desde el año 1980. En estos años he cuidado, con mis hermanos, comunidades a las que quedo profundamente agradecido por todo lo que me han enseñado, y por lo que juntos hemos podido realizar en bien de la misión-encargo del Señor. Son muchos los nombres y vivencias que forman parte del equipaje que llevo. Ahora, me hallo en esta fraternidad, y con mis hermanos atendemos la parroquia con la alegría de responder a lo que el Señor nos pide caminando con esta comunidad cristiana.

Fray Nicasio Ibáñez

Nací en Canicosa de la Sierra (Burgos) y entré a los 11 años en el seminario de Granollers donde estuve hasta los 24 años cuando fui ordenador sacerdote. He desarrollado mi ministerio pastoral como rector de los seminarios menor y mayor de los Franciscanos Conventuales en Palencia y Barcelona, así como profesor y director en los Colegios de Valladolid y Madrid. Los últimos años he vivido en las casas de formación de la provincia acompañando a los hermanos en formación.

Nicasio (1)
Joaquín (1)

Fray Joaquín Agesta

Nací en Castejón de Navarra. Realicé mi formación franciscana y académica en Elizondo (Navarra), Padua (Italia), Pamplona, y Vitoria-Gasteiz. Me incorporé a la Provincia de los Franciscanos Conventuales de España en diciembre de 1995 y he desarrollado en mis años de misión pastoral, ministerios de formación y acompañamiento de adolescentes y jóvenes. Ahora, en esta fraternidad soy formador de los jóvenes candidatos a la vida franciscana y estoy comprometido en las tareas parroquiales ordinarias, con especial atención a Cáritas parroquia

Fray Juan Cormenzana

Madrileño, criado en el barrio de Batán, estudié en el Colegio san Buenaventura y formé parte del Grupo Scout 149 del colegio. Participar como traductor en el Primer Encuentro Internacional Giovani Verso Assisi me cambió la vida ya que descubrí la apasionante figura de san Francisco: si él, que tenía todo, lo dejó todo y fue feliz, ¿por qué, al menos, no intentarlo? Desde entonces intento seguir las huellas de san Francisco donde la obediencia me ha llevado: Zaragoza, Padua, Madrid, Palencia, Valladolid y, desde el año 2012, en esta parroquia tan querida. Además de colaborar en la parroquia, ánimo, especialmente, la pastoral juvenil de la Provincia.

Juan (1)
Miguel (1)

Fray Miguel Ángel Marcos

Nací en Calvarrasa de Abajo (Salamanca) y entré a los 30 años en la Orden tras una estancia misionera de dos años en México. Realicé el Noviciado en Padua (Italia) y terminé mi formación teológica en Madrid en el 2008, donde fui ordenado sacerdote en el año 2010. He pasado por las fraternidades del Rosario, Fuenlabrada y Casa de Formación centrándome fundamentalmente en la Pastoral Educativa como como profesor en el Colegio San Buenaventura. Desde el año 2016 formo parte de la fraternidad Nuestra Señora del Rosario como formador de los hermanos más jóvenes y colaborador de la pastoral juvenil de la Provincia.

Fray Emilio Crespo Ortega

Soy natural de Cuenca de Campos (Valladolid). Entré en el seminario de los Franciscanos Conventuales de Palencia a los 11 años donde viví hasta los 25 años. Después he sido destinado a las fraternidades de Tarancón, San Buenaventura, Palencia y Madrid-Rosario trabajando en la imprenta y desempeñando labores de portero, enfermero, cocinero, bibliotecario y todo tipo de labor que he podido realizar para el servicio de la fraternidad y de la parroquia.

Emilio (1)
Patricio (1)

Fray Patricio Cuesta

He nacido en Talamillo del Tozo (Burgos) y entré en el Seminario Menor de los Franciscanos Conventuales de Tarancón a los 12 años siendo ordenado sacerdote en Barcelona en 1966. Desde entonces he pasado por las fraternidades de Madrid-San Buenaventura, Palencia, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Pamplona desarrollando mi ministerio pastoral primero como promotor vocacional y después como párroco. Desde el año 2020 formo parte de esta fraternidad y coordino la Pastoral de la Salud, visitando a los enfermos y ancianos de la parroquia.