Ofrece una Misa

La celebración de la Eucaristía es la mayor obra de misericordia espiritual, el regalo más valioso que puedes hacer a los demás.

¿Por quién se puede ofrecer una misa?

¡Hay tantos motivos por los que pedir y tantos por los que dar gracias!

Puedes ofrecer Misas por tus difuntos, por las almas del purgatorio, por aniversarios y cumpleaños de amigos y familiares, por la conversión a la fe de los nuestros, por las vocaciones, por nuestra Iglesia, por los cristianos perseguidos o por la paz en el mundo.

¿Cuánto cuesta ofrecer una misa?

La misa es el sacrificio de Cristo, que se entrega libre y gratuitamente por nosotros. Por tanto, ni se cobra ni se paga por su celebración.

Durante siglos, los fieles han hecho libremente un donativo al sacerdote que celebra la Eucaristía que sirve al sostenimiento de la Iglesia y sus ministros. A este donativo se le denomina estipendio.

Los estipendios recibidos en esta página se destinan en su totalidad al sostenimiento de las Casas de Formación de los Franciscanos Conventuales.

Si no puede ofrecer el estipendio, envíenos igualmente el nombre de la persona por la que desea y su intención será incluida en las intenciones de la comunidad.

¿Quién celebra la misa?

Los Hermanos Franciscanos Conventuales de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario serán los responsables de celebrar las misas encargadas.

Cuando la misa haya sido asignada a un sacerdote nos pondremos en contacto contigo para que sepas cuándo va a celebrarse.

¿Qué tipos de encargos de misas hay?

• Misa ordinaria por la intención que desees. Es posible ofrecer una misa por alguna intención particular, tuya o de un ser querido. El estipendio que se propone es de 10 euros.
  • Misa por un fallecido. También se puede ofrecer una misa por el eterno descanso del alma de un difunto. El estipendio que se propone es de 10 euros.
  • Novenario de misas. Consisten en la celebración de nueve misas seguidas por una intención particular o por el alma de un difunto. El estipendio que se propone es de 90 euros.
  • Misa Gregoriana. Esta tradición, iniciada por San Gregorio Magno, consiste en la celebración de treinta misas consecutivas por el alma de un difunto, para ayudarlo a salir del Purgatorio. En este caso, el estipendio que se propone es de 400 euros.

¿Cómo se encarga?

Para solicitar Misas, escribe un email a rosario@pazybien.org o pasa por el despacho parroquial.