Cáritas

Cáritas tiene como objeto coordinar, orientar y promover la acción caritativa y social de la Iglesia a todas aquellas personas que lo necesitan, así como ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

La actividad que Cáritas realiza nuestra parroquia, tiene el objetivo de ayudar a las personas necesitadas de nuestro entorno más próximo. Para ello contamos con un equipo de voluntarios que tiene la función de escuchar y atender a las personas que acuden a Cáritas con el fin de conocer la necesidad, ofrecer orientación, ayuda y si es el caso, informar sobre los medios que Cáritas Diocesana pone a la disposición de las Cáritas Parroquiales.

Además de su labor asistencial y de orientación, Cáritas parroquial está llevando a cabo proyectos como el Centro Educacional de Menores (CEM), orientado a niños en edad escolar, y el Centro de Mayores.

Cáritas
  • En primer lugar tenemos un horario de acogida en la que se puede pedir cita los martes y los jueves de 18 a 20 horas. . Un espacio de escucha y atención primaria donde conocemos a cada persona y estudiamos los casos. Un equipo de voluntarios los entrevista y escucha sus necesidades. En la medida de lo posible intentamos resolver cada situación, contando, por supuesto con todos los medios que Cáritas Diocesana pone a nuestro servicio.
  • En segundo lugar el equipo de voluntarios hace un seguimiento de cada persona. No se trata solo de una atención puntual, sino de ayudar a recorrer el camino.
  • A la vez, contamos con un equipo de Sensibilización, cuyo fin es la organización de campañas y actividades que a todos nos hagan caer en la cuenta de las necesidades que hay a nuestro alrededor.
  • Y por supuesto, siempre abiertos a casos extraordinarios o de urgencia inmediata.

Contacto: nsrcaritas@gmail.com