Mayores

Está formado por dos sacerdotes, una religiosa y 13 seglares. Entre sus miembros hay una buena relación, es responsable con la tarea encomendada. Procuramos tener encuentros de momentos lúdicos.

Siempre vamos dos personas, nos tienen adjudicados 3 ó 4 enfermos a los que atendemos, visitamos y llevamos la comunión. En la parroquia siempre ha habido visitadores de enfermos, ahora es un poco más numeroso el grupo. Tenemos un grupo de WhatsApp que nos ayuda mucho. El padre Valentín es un incansable visitador, en los domicilios y hospitales, donde les atiende en confesión, comunión y la unción de los enfermos.

El material que empleamos incluye lo necesario para llevar la comunión, a veces la hoja parroquial, los Evangelios que se les regala a principio de curso y los materiales que nos proporciona la vicaría, como documentos, carteles, estampas, etc.

En las reuniones mensuales, realizamos lecturas de documentos relativos a nuestra función, y la asistencia a los encuentros y cursillos que nos proponen en la vicaría. Las reuniones las comenzamos con una oración, un tema preparado por el padre Valentín. Se comentan las vivencias e incidencias y se termina con otra oración.

Dentro de los logros y fortalezas, destaca la gran cohesión del grupo, la buena voluntad que ponen todos sus componentes.

Se prepara muy bien el día de la unción de enfermos. Se proyecta antes de la Eucaristía un video formativo sobre el sacramento que van a recibir. Se les regala un detallito como recuerdo y al finalizar el acto les servimos un aperitivo en el salón de actos. Se administra la Unción en una Eucaristía especial para ello.

Periodicidad de las reuniones: mensual.

Si necesitas más información, escribe un mensaje a: rosario@pazybien.org

Periodicidad de las reuniones:

Si necesitas más información, escribe un mensaje a: rosario@pazybien.org

El proyecto se creó hace 42 años para paliar, en cierta manera, los problemas de soledad de los mayores,facilitando que tuvieran un lugar de ocio y entretenimiento para poder realizar actividades y relacionarse con otros mayores.

Nuestro Centro cuenta con cinco voluntarios integrados en el proyecto de Cáritas y en la vida parroquial, participando y trabajando con ilusión y alegría en todo lo que se realiza.

Las actividades desarrolladas son tanto para el entretenimiento, juegos, bingo, cartas, etc. pero también se realizan talleres de memoria, gimnasia, mantenimiento, manualidades, etc.

Además participan el grupo de voluntarios y nuestros mayores participan en actos de la Catedral. También el día de Caridad que nos convocan a nivel de la Diócesis.

Periodicidad de las reuniones: el grupo se reúne una vez al mes.

Si necesitas más información, escribe un mensaje a: rosario@pazybien.org

Periodicidad de las reuniones: el grupo se reúne una vez al mes.