Jornada misionera a favor de la misión en Colombia: “Pintamos… con Corozal”

Jornada misionera a favor de la misión en Colombia: “Pintamos… con Corozal”

11 mayo - 12 mayo

Jornada de Animación por las Misiones Franciscanas Conventuales.

El lema para la Jornada de este año es “Pintamos… con Corozal”, que hace referencia a la comunión entre nuestras comunidades franciscanas conventuales de España y la comunidad de Colombia, en concreto la Obra Social de Corozal. El hecho de pintar significa añadir algo a lo que puede ser gris, difícil, a inacabado. Con nuestros hermanos, queremos pintar esperanza, pintar oportunidades, pintar fe, pintar vida. Pintar es también comenzar a realizar lo que se sueña.

Un año más seguimos consolidando los proyectos sociales de nuestras misiones en Colombia de: apadrinamientos, comedor social, apoyo escolar; también queremos apostar por la tarea de anuncio y evangelización explicita. De un modo concreto se insistirá en la posibilitar estudios para niños y jóvenes, que puedan también tener oportunidades locales sin que se tengan la necesidad de emigrar.

La colecta a favor del comedor social de Corozal se recaudará en las misas del próximo fin de semana, festividad de la Ascensión.

Comienza:
11 mayo