Pascua Franciscana

Han pasado ya casi dos semanas desde que más de 100 personas vivimos los días más intensos de la Semana Santa en la Pascua Franciscana, que como viene siendo habitual desde hace años se celebra en las instalaciones del Colegio San Buenaventura y en el Templo de Santa Clara de la Parroquia del Rosario.

Como se puede ver en el vídeo que acompaña este testimonio, que muestra la alegría entonada con la canción final de la celebración del domingo de Resurrección (una mención especial al estupendo coro que con gran trabajo nos ha acompañado en todo momento), lo vivido estos días solo se puede definir como intenso.

Intenso, en el dolor de acompañar a Jesús en su Pasión y muerte e intenso en la alegría de la Resurrección en la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección.

Durante estos 4 días hemos participado, acompañados maravillosamente por los Frailes de la Comunidad y por el equipo organizador, con gran entusiasmo los más de 20 adultos y cerca de 80 jóvenes, desde 12 a 30 años, procedentes la mayoría de Madrid, pero también de Valladolid y Granollers, en diferentes actividades, como interesantísimas catequesis (un agradecimiento especial a Fr. Francesco y Fr. Roberto), voluntariados para los jóvenes, que les permiten ver realidades distintas a las que suelen estar acostumbrados, pero que sin duda son parte de la vida, o momentos de silencio que nos han permitido interiorizar lo que estábamos viviendo.

Pero también hemos compartido momentos, conversaciones, juegos, comidas y cenas, y los jóvenes, que han dormido en las instalaciones del colegio, también desayunos. Nos hemos dejado acompañar por Jesús en el Camino de Emaús con la ayuda de Fr. Luis Esteban y hemos podido disfrutar de una oración guiada por Fr. Juan y Fr. Abel en la Ermita de la Virgen del Puerto.

Y en el centro de todo ello hemos podido participar en celebraciones como la Adoración de la Cruz, el Vía Crucis, el Lavatorio de pies, o la Vigilia Pascual, que nos han ayudado a entender en profundidad este maravilloso misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El año que viene, si Dios quiere, sin duda repetiré esta experiencia, ¿dónde mejor celebrar la Semana Santa?

Enrique