Peregrinación de los jóvenes a Asís

Peregrinación de los jóvenes a Asís

Este año la peregrinación de verano con los jóvenes franciscanos tiene como destino Asís, Italia. Somos 70 peregrinos, contando los franciscanos de Madrid y Granollers, junto con los jóvenes de la parroquia de Santa Cristina. Del 1 al 9 de agosto vamos a ir visitando distintas ciudades italianas hasta llegar a Asís el día 4, donde pasaremos el resto de días. ¡Seguro que es un viaje lleno de Dios, y tanto jóvenes como frailes y sacerdotes diocesanos pasaremos unos días estupendos!

El primer día, después de un largo viaje en autobús, llegamos a Narbona, en Francia. Allí dimos un agradable paseo nocturno y volvimos al autobús dirección Florencia.

El segundo día llegamos a Florencia y tuvimos la oportunidad de comer donde cada uno quisiera y explorar la preciosa ciudad de forma libre. Celebramos la eucaristía en la basílica franciscana de Santa Croce y pusimos rumbo a Siena.

Después de un buen descanso en el alojamiento de Siena, al día siguiente fuimos a ver la ciudad y sus iglesias, en referencia a Santa Catalina de Siena. Y celebramos la eucaristía de nuevo en la basílica de San Francisco. Más tarde, y a pesar de la lluvia, pudimos pasar una divertida tarde en el parque fluvial Alta Val D’Elsa, en Siena.

El domingo día 4, antes de llegar a Asís, visitamos el Santuario Franciscano de la Verna situado en un monte, rodeado de pura naturaleza. Tuvimos catequesis y un tiempo de retiro individual para orar. Después llegamos a Asís, donde estaremos alojados hasta el último día. Allí dimos un paseo nocturno y nos tomamos un helado.

El martes fue un día muy completo, primero fuimos en autobús hasta Greccio, donde San Francisco representó el primer Belén, la escena del pobre nacimiento de Jesús en el establo. Después nos dirigimos a Bagnoregio, donde visitamos la iglesia de Santa Cristina y conocimos más de cerca su historia y milagros. Terminamos el día en Asís, cenando y dando un agradable paseo.

El jueves fue otro día lleno de cosas, el último en la ciudad de San Francisco de Asís. Durante la mañana Fray Abel nos guio por la Basílica de San Francisco, después tuvimos misa en una capilla dentro de la Basílica. A las cuatro de la tarde nos dirigimos en una pequeña peregrinación hasta la Basílica de Santa María de los Ángeles, mientras rezábamos el rosario. Después de cenar, tuvimos una oportunidad única: hicimos una preciosa adoración en la cripta, junto con el cuerpo de San Francisco.

Terminamos nuestra estancia en Asís despidiéndonos con una eucaristía en la tumba de San Francisco, todo un honor. Más tarde, y después de unas compras de regalitos para la familia, nos pusimos en marcha dirección Génova.

Después de 9 días increíbles y llenos de Dios, el viaje ha llegado a su fin. Después de una estupenda comida en Génova, con unas vistas preciosas al mar, llegamos al convento franciscano de Granollers, en Barcelona. Allí Fray Alex celebró la misa y nos despedimos de los jóvenes de esta parroquia. Durante la peregrinación nos hemos podido conocer unos a otros, y hemos visto el gran don que es compartir la fe en Cristo siguiendo los pasos de San Francisco. Sin olvidarnos también de los jóvenes y de los diocesanos de nuestra parroquia vecina, Santa Cristina. Estamos muy agradecidos de poder compartir estos viajes y momentos con todos vosotros.

¡Muchas gracias, paz y bien!

Crónica del viaje: África Sobreviela

Deja una respuesta

Live Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *