Romería San Antonio de Padua – ¡Haciendo camino como parroquia!

Romería San Antonio de Padua – ¡Haciendo camino como parroquia!

El pasado domingo 23 de junio, los grupos “Sagrada Familia” y “Virgen de Guadalupe”, acompañados por Fr. Miguel Ángel Marcos, nos trasladamos a Robledo de Chavela, donde participamos en un día de romería en honor a San Antonio de Padua, fiesta que por tradición celebran cada año los vecinos de esta localidad de la sierra madrileña con especial devoción.
Las celebraciones comienzan cada año una vez que el día 12 de junio trasladan al Santo desde su ermita, en Cerro Robledillo, hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en el pueblo de Robledo de Chavela, donde permanece un novenario mientras duran las festividades en su honor, según marca la tradición. A partir del día 13 de junio, fiesta de San Antonio, la Hermandad del Santo y los vecinos llevan a cabo una serie de actividades para el disfrute de todos, y en especial de los niños.
Tras los 9 días, el santo regresa a la ermita el domingo siguiente, que este año ha sido el 23 de junio. A las 9 de la mañana comenzó este día con una misa de despedida al Santo, y una vez finalizada, partimos en romería desde la iglesia del pueblo a la ermita, donde permanecerá San Antonio hasta el año que viene.
La Romería a la ermita transcurrió entre cantos y vítores a San Antonio, en un ambiente muy alegre y familiar y donde no faltaron las anécdotas de los favores pedidos al santo el año anterior, si se cumplieron o no, así como la renovación de las peticiones para el próximo año.
Tras los descansos durante el trayecto, donde se compartieron aperitivos y bebidas, se reanudó la marcha hasta la ermita, donde esperaba el párroco, D. José Pereira, para iniciar una misa cantada, con cantos tradicionales serranos, que fue verdaderamente preciosa. Este año Fr. Miguel Ángel fue el encargado de la predicación.
Tras la misa, la jornada transcurrió en un compartir familiar entre comidas, bailes y cantos, para terminar las celebraciones con una pequeña procesión alrededor de la ermita y la despedida a San Antonio hasta el próximo año.
Gracias a la Hermandad de San Antonio y a los vecinos de Robledo de Chavela, por acogernos y celebrar juntos esta hermosa tradición. Recibimos con agrado su invitación para acompañarles el año próximo.
¡VIVA SAN ANTONIO!
GRUPO SAGRADA FAMILIA

Deja una respuesta

Live Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *