¿Cómo es la vida diaria de los frailes en una comunidad franciscana de Hermanos Menores Conventuales? Seguro que alguna vez hemos pasado por la Plaza de los Franciscanos y hemos sentido curiosidad por saber cómo es la vida dentro del convento.
En este vídeo, por primera vez, podemos ver cómo es desde dentro un día cualquiera en la vida de los hermanos de una comunidad, en este caso de la casa de formación de Nuestra Señora del Rosario en el madrileño barrio de Batán, pero no difiere mucho de lo que ocurre en las demás comunidades de la Orden.
Un día que se articula con la Liturgia de las Horas y que desde muy temprano con la primera oración, Laudes, hasta el rezo de Completas, ya por la noche, está lleno de actividad y oración.
Actividades cotidianas como cocinar, lavar la ropa, tender, limpiar, hacer la compra o cuidar las plantas, se entremezclan con la misión que cada uno de ellos tiene asignada: catequesis para niños, confesiones, acompañamiento a grupos de mayores, matrimonios o jóvenes, reuniones diocesanas con sacerdotes de otras parroquias, estudiar, colaborar con el equipo de Cáritas para la preparación de los alimentos que se entregarán a los más necesitados, dar clase en el Colegio San Buenaventura, trabajar en la programación de acciones de pastoral, etc. y al final del día, aún hay tiempo para el recreo y cantar o jugar a las cartas juntos. El Señor me dio hermanos, oraba San Francisco y efectivamente son hermanos los que conviven y los que, por el servicio al Señor, nos entregan a todos nosotros sus vidas. Demos gracias a Dios por contar con ellos, recemos por su vocación y también para que el Señor nos siga dando hermanos.
Deja una respuesta