Adultos

Grupo Hermano Sol

Somos un grupo de matrimonios que nace en el Colegio San Buenaventura, movido por la inquietud de búsqueda, de encuentro y de misión.

Nos reunimos mensualmente para abordar temas sobre la pareja, los hijos, la Iglesia y la fe.

Tratamos de caminar juntos, estrechar lazos, formarnos a la luz de la Palabra de Dios, crecer en la fe y construir un proyecto de vida cristiana como familias que se sienten llamadas a conocer cada día más a Jesús y acercarle a los demás en las diferentes realidades y circunstancias.

Compartir la vida en el grupo nos ayuda a ser la luz, la del Hermano Sol, en la pequeña iglesia doméstica y en nuestro barrio.

Periodicidad de las reuniones: una al mes.

Grupo Fratelli Tutti

El grupo Fratelli Tutti nació en 2007, tras la invitación que hizo el párroco a los matrimonios que recientemente habían bautizado a sus hijos. Nuestro objetivo es ayudar a los padres a transmitir los valores cristianos a sus hijos.

Nuestro grupo lo dirige una persona, generalmente ha sido un fraile o una monja teresiana que plantea temas cristianos que se desarrollan en las reuniones. Nos encontramos para la reunión, y damos acogida a los temas que se proponen y respuesta con vivencias de nuestro día a día, problemas y preocupaciones.

Como material para las reuniones, utilizamos los evangelios, las encíclicas del Papa y vídeos. El material es variado según el momento o el tema que se desarrolla.

Los logros y las fortalezas de nuestro grupo se centran en la duración, su apertura a nuevas incorporaciones, el acompañamiento a nivel personal y familiar entre todos sus componentes, su diversidad, la colaboración de algunos de los miembros en otros ámbitos de la parroquia (como son las actividades de Cáritas, el grupo de Catequesis, del Centro de Menores,…) y la capacidad de superar las crisis. Por otra parte, la naturalidad con que nuestros hijos ven la Iglesia, se sienten partícipes de ella e interiorizan los valores cristianos.

 

Periodicidad de las reuniones: cada 3 semanas.

 

Si necesitas más información, escribe un mensaje a: rosario@pazybien.org

Milicia de la Inmaculada

La Milicia de la Inmaculada es una Asociación Internacional de Fieles Católicos fundada por san Maximiliano María Kolbe, junto a otros seis frailes franciscanos conventuales, en Roma en 1917.

La Milicia de la Inmaculada de la parroquia nos reunimos cada quince días, repartido en tiempo de oración y de formación. Y un sábado al mes, en la iglesia de la parroquia, celebramos “Sábados con la Inmaculada”, un encuentro de oración mariana, de alabanza y adoración.

Abierto a todo el que ame a la Inmaculada o la quiera conocer.

Hacemos apostolado en la pastoral de la salud, invitamos a conocer a Jesús por calles y bocas de Metro.

El fin de la Milicia de la Inmaculada es ganar almas alejadas de la Iglesia para llevarlas al Sagrado Corazón de Jesús por mediación de la Inmaculada.

Aquí podéis encontrar más información sobre la Milicia de la Inmaculada (https://www.facebook.com/miliciainmaculada/).

Periodicidad de las reuniones: mensual.

 

Si necesitas más información, escribe un mensaje a: rosario@pazybien.org

Grupo de Fe y Vida Guadalupe

Virgen de Guadalupe es un grupo de adultos que comenzó con el deseo de seguir creciendo en la fe y de formar comunidad dentro de la parroquia. Actualmente está formado por 15 miembros.

El material que utilizamos es el texto del YouCat, del cual se van tratando los distintos puntos para compartir la reflexiones en grupo. También utilizamos cuadernos de oración.

Su funcionamiento es a través de reuniones mensuales en las que se comparte el trabajo personal que cada uno ha realizado durante ese mes poniendo en común las reflexiones de los puntos propuestos por los coordinadores del grupo. Todas las reuniones comienzan y terminan con una oración. Además se buscan espacios para compartir charla de forma distendida.

Los responsables del grupo son Almudena, Eduardo y fray Jesús Mari. Ellos proponen los puntos a tratar en las reuniones, preparan y moderan las sesiones, motivan a la participación, y aclaran las dudas que puedan surgir.

En este año se ha puesto de manifiesto las ganas de crecer y compartir la fe en comunidad por parte de los miembros del grupo, así como una creciente motivación y compromiso con toda la comunidad parroquial.

 

Periodicidad de las reuniones: Mensuales

 

Si necesitas más información, escribe un mensaje a: rosario@pazybien.org

Sagrada Familia

El grupo Sagrada Familia nace de la convicción de ofrecer a adultos espacios de crecimiento en la fe y comunicación de vida.

Comenzó su andadura en enero de 2021, y ha tenido un encuentro mensual donde se han trabajado las catequesis del Papa Francisco sobre los Mandamientos. Está compuesto por 13 miembros, de ellos 4 parejas de matrimonios, cada una de un país diferente de Hispanoamérica: Ecuador, Venezuela, Argentina y Paraguay.

La comunicación viene precedida de un trabajo de lectura y reflexión previa, y de la oración comunitaria en el grupo el día del encuentro. Hay un compartir fraterno sobre el tema tratado a la luz de la fe enriquecido por los diferentes orígenes y la experiencia de vida de cada miembro.

Continuaremos el camino con la ilusión de cuidar este espacio de vida cristiana que tanto bien hace a sus componentes en su camino de cada día y como estímulo de su labor pastoral.

El grupo se siente parte integrante de la Parroquia del Rosario, se reúne un domingo al mes y es coordinado por Fr. Miguel Ángel Marcos.

Si necesitas más información, escribe un mensaje a: rosario@pazybien.org

Liturgia

Grupo compuesto en su mayoría por personas que participan regularmente en la vida de la Parroquia.

La tarea que tenemos encomendada es la preparación de los guiones litúrgicos para las Eucaristías dominicales y otras celebraciones.

La persona responsable coordina de forma presencial cada 15 días y semanalmente a través de Internet y TF.

El texto principal que se emplea es la Biblia. También se utilizan los comentarios bíblicos al leccionario dominical del Secretariado nacional de Liturgia, y las Hojas del Centro de Pastoral Litúrgica, de la Diócesis de Madrid y otras páginas tomadas de Internet. Para los encuentros, de formación, diversos documentos de los Papas.

Nos reunimos con el párroco, que imparte la formación y acompaña. En ocasiones la imparten otros colaboradores capacitados para ello.

Los principales logros son la animación de las celebraciones (la misa dominical, la adoración eucarística) y la preparación de los guiones, otros integrantes actúan como monitores y lectores, y también otros integrantes animan con los cantos.

 

Periodicidad de las reuniones: cada dos semanas.

 

Si necesitas más información, escribe un mensaje a: rosario@pazybien.org

Biblia

Grupo de Biblia

Somos un grupo de personas adultas que junto con el animador, que es un religioso sacerdote de los Franciscanos Conventuales de esta parroquia, mostramos un gran interés por el conocimiento de la Biblia.

El plan con el que trabajamos no es de un mero conocimiento teórico, sino más bien de meditación personal y comunicación y oración en el grupo.

Los libros que utilizamos se subtitulan “Encuentros bíblicos desde la Lectio Divina”, y la metodología está descrita en estos términos: “leemos, compartimos, oramos”.

El material básico con el que trabajamos son los libros que edita Verbo Divino, con un tema monográfico desarrollado en 12 capítulos, cada uno con título diferente según el aspecto que toque sobre dicho tema, como puede ser el tema de la MISERICORDIA.

El método de trabajo es el que describe el mismo libro: “leemos, compartimos, oramos”. Sobre la marcha, se plantean dudas, que tratamos de despejar con la aportación de las opiniones de los mismos integrantes del grupo y del animador.

El mayor logro del grupo es que, en la medida en que van profundizando en la lectura, meditación y oración de los textos bíblicos, más se despierta el deseo en los integrantes del grupo por acercarse también más a la Biblia, a su mayor comprensión y lectura meditativa y orante, y expresan el gran servicio que este ejercicio nos presta para nuestra vivencia creyente cristiana. Y en cuanto a las fortalezas, destaca la libertad con que se sienten para compartir sus opiniones, el respeto entre todas las personas y el enriquecimiento que nos supone a cada uno el compartir de los otros.

El grupo como tal no desarrolla propiamente ninguna tarea pastoral específica, pero la mayoría de sus integrantes están comprometidos en diversas tareas pastorales.

Periodicidad de las reuniones: semanal.

Si necesitas más información, escribe un mensaje a: rosario@pazybien.org