Fiestas Patronales – Puertas Abiertas y Desayuno Comunitario

Este pasado fin de semana hemos celebrado las fiestas patronales de la parroquia. En ese marco, y por primera vez, el sábado 7 celebramos un día de puertas abiertas.

La experiencia fue todo un éxito. Los grupos de la parroquia mostraron en 15 mesas primorosamente decoradas y preparadas gran parte de lo mucho que se hace en esta comunidad. Mostraron una parroquia viva y abierta a todo el barrio, unida e ilusionada con su labor. Una parroquia con gran diversidad de personas y procedencias, grupos, actividades, edades… una parroquia acogedora en la que hay sitio para todos, como señaló el Provincial Fr. Juan Antonio en su homilía de la misa con la que concluyó la celebración el domingo.

La participación de los miembros de los diferentes grupos y su ilusión enseñando sus actividades fue la clave del éxito, que contagió un ambiente que pudieron palpar las muchas personas del barrio que se acercaron a conocer la parroquia, a tomar un aperitivo con nosotros y a que sus hijos se divirtieran en el castillo hinchable.

El domingo 8, antes de la misa, tuvimos un gran desayuno comunitario con la repostería aportada por los muchos fieles que respondieron al llamamiento de la parroquia. Exquisitos bizcochos, galletas, pastas, todo riquísimo, todo realizado con mimo para compartir con la comunidad. ¡Muchas gracias a todos!

Muchas gracias también a los voluntarios que sábado y domingo limpiaron la plaza, subieron mesas y sillas, montaron las distintas zonas, estuvieron atentos a las necesidades de todos durante las actividades y lo volvieron a recoger todo, dejando la plaza impoluta, como si no hubiera habido fiesta alguna. ¡Todo con la mejor cara!

Un gran fin de semana de participación y disfrute. ¡Una experiencia para repetir!