El domingo día 5 de noviembre el grupo Virgen de Guadalupe viajamos a Guadalajara, después asistir a misa de 12:30 y de comer juntos.
Nos recibieron en su locutorio las Carmelitas de San José, de forma cordial y cercana. Nos contaron cómo es su vida, qué hacen en el día a día: los momentos de oración, de trabajo, de descanso y conversación…
Fuimos pasando uno a uno a presentarnos para saludarlas y comunicarles nuestras nuevas, haciéndoles partícipes de nuestros gozos y preocupaciones: “La esperanza de un primer hijo…. Nos vamos a casar…. Ha nacido nuestra hija…”
Recordando las palabras de su querida y nuestra querida Santa Teresa, les cantamos “Nada te turbe…”
Posteriormente nos abrieron su iglesia, donde están los restos de las tres mártires beatificadas. Allí rezamos y cantamos, bajo la mirada de la Virgen del Carmen. Delante de San José, fuimos desgranando nuestras peticiones: le pedimos que intercediera por la paz, por los pobres, por los enfermos, por nuestra Parroquia, por nuestros sacerdotes y frailes, por las vocaciones a la vida consagrada, por las familias, por los matrimonios, por nuestro grupo…
El tiempo se pasó muy rápido y no pudimos hacer otras cosas que teníamos programadas. Fue muy gozoso y habrá otra oportunidad para acercarnos a Guadalajara más adelante.
Nos queda la inmensa alegría que nos transmitieron y la intención de tenerlas presentes en nuestras oraciones, lo mismo que ellas nos tienen a nosotros, a todos nosotros.
Os invitamos a acercaros a conocer la vida contemplativa, que tanta falta nos hace en nuestros grupos y en nuestra vida diaria.
Almudena y Eduardo. Grupo Virgen de Guadalupe
Deja una respuesta